Subsuelo_opiniones

«Una novela muy inquietante, especial, escrita con un estilo envolvente, pegajoso. Una historia tremenda.(...) Un escritor distinto»
Benjamín Prado, Todos somos sospechosos, Radio 3/RNE

«Subsuelo es una tragedia en el sentido clásico: con algunos héroes, algunos oráculos, y un gran precipicio. Caigamos en él para disfrutar de una gran novela»
Tino Pertierra, La Nueva España / Faro de Vigo

«Una obra que parte de duras profundidades temáticas y alcanza muy notables alturas literarias»
Milo J. Krmpotic, Librújula

«Una metáfora de los más bajos instintos del ser humano, con personajes muy bien construidos y un argumento perfectamente alicatado. Una novela que nos reconcilia con la literatura»
Alexis Ravelo, Cadena SER | Hoy por hoy Las Palmas

«Subsuelo construye una historia apabullante con una escritura limpia y cuidada que busca mostrarnos lo peor, lo que nadie quiere que suceda»
Martín Kasañetz, Radar Libros, Página/12

«Un libro tremendo que zigzaguea por el interior de las entrañas»
Javier Pérez de Albéniz, El Descodificador

«La trama de Subsuelo concentra la esencia del mal en el más diminuto de los frascos»
Paco Bescós, Suburbano

«Más que una novela es una experiencia, un cúmulo de sensaciones que por encima de todo no te deja indiferente»
Marta Marme Fernández, Fiat Lux

«Rebosa ingenio y talento por los cuatro costados»
Carles Ros, Cosecha Roja

«Una joya literaria que provoca sensaciones físicas en el lector. Una novela que te sacude, te abofetea y te vapulea. Una novela cuyo final corta la respiración y deja al lector con palpitaciones»
Jesús Lens, Pateando el mundo

«Esta es, precisamente, una de esas obras que yo quiero leer. Impecables desde el punto de vista de la organización de la historia y de la verosimilitud, con capacidad de mantener la atención del lector, con estilo y belleza, y con un decir que no es del tipo superficial que está hoy en boga»
Liliana Díaz Mindurry, Playtime

«Un libro que señala las costuras rotas de nuestra sociedad»
Ariadna García, Culturamas

«Una delicia, un bocado gourmet que no puedo dejar de recomendar»
Pedro Peinado, Nosólotécnica

«El puzzle que conforma cada una de las piezas de este rompecabezas está tan bien construido que la evidencia es clara: estamos ante una de las mejores novelas de este año»
Sergio Sancor, A golpe de letra

«Una novela muy recomendable»
Miguel Ángel Carmona del Barco, El placer de la lectura

«La escritura de Luján ata a sus personajes hasta ahogarlos, volviendo una y otra vez sobre ese instante fatal, esa realidad trastornada y esa tortura que no cesa»
Óscar Brox, Détour

«Luján murmura fantasmas poéticos y atroces y el lector pega la oreja al papel y escucha literatura»
Guillermo Roz, Periodista Digital

«Una novela oscura y absorbente en la que Marcelo Luján nos conduce con un magnífico pulso narrativo hasta su perturbador desenlace»
Eva Díaz Riobello, SER madrid Norte

«Entre las mejores novelas que me he leído este año. Me ha inquietado, me ha emocionado, me ha removido. No sólo me ha contado una historia brutal sino que me la ha contado desde una magnífica estructura y un lenguaje muy particular. Excelente»
Antonio Martínez Asesnsio, Blogs Antena3 | Tiempo de silencio

«Una de las novelas más inteligentes con las que me he topado en los últimos tiempos. Una novela redonda en la que Marcelo Luján mantiene un pulso constante con el lector»
Mapi Pamplona, Dime lo que escribes

«Un puzle de desazón y taquicardia, con una voz que susurra precisa y que nos corta el aliento desde la primera hasta la última página. Una narración donde el virtuosismo y lo macabro lo delatan como un escritor excepcional»
Sonia Aldama Muñoz, Ámbito Cultural

«No hay salida: el lector, sin saberlo, pasa página y abre la puerta de los horrores»
Sergio Vicente, Vavel

«Brillante ejercicio narrativo. Una historia donde la crudeza y la realidad tienen tanto peso que puede llegar a producir vértigo en el lector»
Patricia Vidal, Yamelose!

«Una transgresión devoradora, absorbente en el desarrollo e impactante en la forma»
Fernando Marías

«Inquietante, cruel, perversamente humana»
Carlos Zanón